Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica San Pablo Diagnóstico del sistema productivo Fernando Yabeta Cerezo 79 Como se puede observar de la información recolectada del proceso, la mayor parte de las demoras ocurren por los mandriles ocupados que representan el 38% del tiempo no productivo en la estación y demoras de parte de los operarios que operan la grúa aérea que representan el 26% del tiempo no productivo, los mandriles ocupados se deben a que los operarios no realizan el destacado a tiempo, lo que retrasa a la línea generando un descenso productivo al equipo devanador, al mismo tiempo los trabajadores que operan la grúa aérea, no realizan el cambio de estación de los mandriles al momento debido y entorpecen todo el traslado de mandriles entre estaciones. 4.5.3.3.3 Destacado El destacado es el nombre que se le da al proceso de desmoldado en este rubro, empieza cuando la grúa aérea trae un poste pintado y seco a la maquina destacadora, que es una maquina hidráulica que empuja al poste poco a poco dejando el mandril quieto, de manera que el poste se desprende del mismo y queda liberado, el operario debe controlar la velocidad a la que se destaca puesto a que si lo hace muy rápido puede partir el poste en el molde, si lo hace cuando el poste aún está húmedo la destacadora queda estancada y el poste dañado irreparablemente, es por esto que esta actividad es crucial en el proceso para el cumplimiento de requisitos técnicos del poste. La figura 4.12 muestra un poste listo para ser destacado y el cuadro 4.7 representa los resultados de las observaciones al proceso de transporte y las causas que ocasionan la ocurrencia de demoras.
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