Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica San Pablo Diagnóstico del sistema productivo Fernando Yabeta Cerezo 78 Figura 4.11: Transporte de mandril preparado de PRFV Fuente: Estación de destacado de línea 1 PRFV HORMICRUZ SRL Dos operarios enganchan el mandril por las punteras para posteriormente izarlo en el aire, sacándolo de la estación de devanado, lo llevan a la secadora, alinean en piñón con la cadena, sueltan el mandril y llevan el mandril preparado que está en la destacadora de vuelta a la devanadora para empezar el proceso nuevamente. El cuadro 4.6 representa los resultados de las observaciones al proceso de transporte y las causas que ocasionan la ocurrencia de demoras. Cuadro 4.6: Resultado del registro de tiempo no productivo en el transporte Causa Tiempo [Seg] Porcentaje sobre tiempo total Porcentaje de tiempo no productivo Demora del operador 251 5% 26% Falla mecánica 221 4% 23% Mandriles ocupados 364 7% 38% Mandril trancado 126 2% 13% Total 962 19% Fuente: Elaboración propia en base al registro de tiempo no productivo

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