Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

i Tabla de Contenidos CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS……………………………………...2 1.1 Introducción ..........................................................................................................2 1.2 La empresa ............................................................................................................2 1.2.1 Ubicación ......................................................................................................3 1.2.2 Productos .......................................................................................................3 1.2.3 Aspectos administrativos generales ..............................................................4 1.2.4 Aspectos comerciales en forma general ........................................................4 1.3 Definicion del problema........................................................................................5 1.3.1 Antecedentes del problema ...........................................................................5 1.3.2 Caracterización del problema........................................................................6 1.3.3 Formulación del problema ............................................................................9 1.4 Justificación ........................................................................................................10 1.4.1 Justificación técnica ....................................................................................10 1.4.2 Justificación económica ..............................................................................10 1.4.3 Justificación social ......................................................................................10 1.5 Objetivos .............................................................................................................10 1.5.1 Objetivo general ..........................................................................................10 1.5.2 Objetivos específicos...................................................................................10 1.6 Alcance................................................................................................................11 1.6.1 Alcance temporal.........................................................................................11 1.6.2 Alcance geográfico......................................................................................11 1.6.3 Alcance del estudio .....................................................................................11 1.7 Metodología ........................................................................................................11 CAPÍITULO II: MARCO TEÓRICO…………………………………………………..14 2.1 Marco conceptual ................................................................................................14 2.1.1 Proceso ........................................................................................................14 2.1.2 Actividad .....................................................................................................14 2.1.3 Tarea............................................................................................................14 2.1.4 Operación ....................................................................................................15 2.1.5 Materia Prima ..............................................................................................15 2.1.6 Recursos ......................................................................................................15 2.1.7 Producto terminado .....................................................................................15 2.1.8 Productividad ..............................................................................................15 2.1.9 Eficacia........................................................................................................17 2.1.10 Tiempo muerto y tiempo ocioso................................................................17 2.1.11 Eficiencia de equipos ................................................................................17 2.1.12 Ciclos de estudio .......................................................................................18 2.1.13 Evaluación Técnica ...................................................................................19 2.1.14 Evaluación económica...............................................................................19 2.1.15 Elaboración de un plan de acción..............................................................20 2.1.16 Materia prima ............................................................................................21 2.1.17 Producto terminado ...................................................................................21 2.1.18 Tiempo estándar (TE)................................................................................21 2.1.19 Procesos.....................................................................................................22

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw