Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB “San Pablo” Diagnóstico Andrea Roca Gandarilla prioridad de riesgo intolerable, lo cual es un claro indicador de que deben implementarse acciones preventivas y correctivas para evitar la ocurrencia de fallas de forma prioritaria. El análisis A.M.E.F cuenta con dos complementos a la tabla de análisis los cuales son las acciones recomendadas y el responsable de la acción a tomarse de acuerdo a la falla potencial, sin embargo, esto no se realizó dentro del análisis del cuadro 4.7 debido a la falta de información, sin embargo este análisis dio inicio a un mejor registro de las actividades de mantenimiento dentro del área para poder usar de base a la hora de realizar un análisis por máquina para la elaboración de un plan de mantenimiento más completo y eficiente. 4.5.2 Análisis De Fallas Para realizar este análisis se utilizará la información proveniente de los registros de mantenimiento (ver anexo 14), para evaluar de manera cuantitativa el impacto que tiene la maquinaria respecto a la frecuencia de paros de máquina y a la vez identificar cuáles son las máquinas y equipos que están generando mayor cantidad de paradas y tiempos improductivos en la línea de procesos. De esta manera se da uso a la herramienta conocida como diagrama de Pareto la cual organiza los datos para demostrar gráficamente el principio de Pareto (pocos vitales, muchos triviales), el cual quiere decir que hay muchos equipos que cuyas fallas no son tan significativas y por eso no son tan importantes frente a unos cuantos que traen la mayor cantidad de problemas a través de sus fallas. El diagrama facilitara el estudio de las fallas en los equipos para podes establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones. El procedimiento realizado es el siguiente:  Se agruparon los chimangos de la bacheadora, mezcladora, molino y cribadora y las bandas transportadoras del listado de equipos de la línea de estudio ya que tiene las mismas características, haciendo un total de 9 equipos  Se hizo una sumatoria de cada una de los paros por máquinas y equipos.  Se realizó una sumatoria de la cantidad de horas empleadas por equipo para realizar los mantenimientos correctivos.

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