Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB “San Pablo” Diseñ Andrea Roca Gandarilla Para capacitar al personal se dispusieron de xx reuniones de una hora diaria después de almuerzo para no interrumpir de manera significativa las actividades de los empleados del área, en estas reuniones se explicó paso a paso cómo se debe desarrollar la metodología RCM II y cuáles son los criterios que se deben tomar en cuenta para su posterior análisis. Los temas tratados en las reuniones se muestran en el cuadro 5.1 Cuadro 5.1: Plan de Capacitación Metodología RCM II N° INTEGRANTES CARGO 1 Andrea Roca Gandarilla Facilitador 2 Ing. Lazo Pacheco Álvaro Jefe de Mtto/ Auditor 3 Aguilar Uyuni Santos Técnico Eléctrico 4 Diaz Llanos Pánfilo Técnico Mecánico N° TEMA CONTENIDO FECHA HORARIO 1ra ¿Qué es el RCM II? Principios del RCM II, criterios de evaluación y desarrollo de la metodología, ventajas y resultados. 13/2/2018 12:30/13:30 PM 2da Análisis de funciones y fallas funcionales Que son y como se describen las funciones, estándares de funcionamiento del equipo, definición de fallas funcionales. 14/2/2018 12:30/13:30 PM 3ra Análisis de modos de fallas Que son los modos de falla y cuáles son los mecanismos de falla, de qué manera se deben analizar y describir los modos de falla. 19/2/2018 12:30/13:30 PM 4ta Análisis de efectos de fallas Que son los efectos de falla y cuáles son los criterios que se deben tomar en cuenta para describirlos. 16/4/2018 12:30/13:30 PM 5ta Análisis de las consecuencias de fallas Como se clasifican las consecuencias y como se deben de analizar para priorizar las fallas de los equipos haciendo uso del diagrama de decisión. 2/5/2018 12:30/13:30 PM

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw