Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB “San Pablo” Diagnóstico Andrea Roca Gandarilla mantenimientos previos y la información proporcionada por cada técnico según las necesidades de estos a la hora de realizar los trabajos en los equipos. 4.6.1.3 Proyectos Entiéndase como proyecto a la implementación de partes y componentes a los equipos o área de trabajo, mejoras a las líneas de producción respecto a las necesidades del proceso productivo y por último a los nuevos procesos dentro de las líneas de producción según el tipo o la innovación de productos. Para los proyectos se realizan reuniones informales donde los jefes de las diferentes áreas discuten las diferentes necesidades o nuevas ideas para proyectos, el encargado de proyectos se encarga del diseño y la ejecución junto con los técnicos de mantenimiento. Se programan los proyectos y se realizan los pedidos de materiales, aun así, no se tienen documentos específicos para proyectos ni un control digitalizado. 4.6.2 Repuestos El área de mantenimiento maneja sus almacenes con un stock creado de manera empírica a través de los años mediante los datos históricos de cada equipo, los mantenimientos realizados y los proyectos que se han llevado a cabo. No se tiene un registro exacto del stock en los almacenes, ni de los repuestos utilizados para los mantenimientos y los proyectos durante las gestiones pasadas, ya que toda esta información se maneja de manera informal y empírica. El área cuenta con una carpeta de precios de compras pasadas de stock y de proveedores a los cuales se realizan los pedidos dependiendo los repuestos que se necesitan, se cuenta con costos fijos de ciertas piezas, sin embargo, para cada pedido se realiza una nueva cotización correspondiente. Los repuestos dentro del taller se dividen en las siguientes categorías:  Repuestos eléctricos  Repuestos mecánicos  Repuestos neumáticos  Otros repuestos

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