Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB “San Pablo” 46 Erik Ricardo Araúz Nievez PROPUESTA DE MEJORA mayor peso, golpes debido a la dificultad de manipulación de los operarios al momento de preparar los pedidos y comienza su obsolescencia debido al prolongado periodo de almacenaje por la falta de control de stock. 5.2 PROPUESTA DE MEJORA PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE MATERIALES Se identificaron diferentes oportunidades de mejora, mismas que se desarrollaran dentro de este capítulo con el fin de reducir de manera gradual las falencias detectadas en el capítulo anterior. 5.3 PLANIFICACIÓN DE STOCK Para la corregir la falta de planificación de stock, primero se utilizará toda la información recolectada de las cotizaciones, facturas, proformas y de las hojas de control que se diseñaron en el capítulo 4, para identificar las causas raíz de los costos de no calidad como ser: hoja de control de inventario, hoja de control de bajas de insumos, hoja de control de adquisición de materiales. Con esta información se elaborará una hoja de control de abastecimientos de materiales e insumos clasificando las compras diarias efectuadas por proyecto en una hoja de cálculo Excel. 5.3.1 Diseño de la hoja de control de abastecimiento de materiales e insumos En la hoja se especificará la gestión, el cliente, el proyecto, la especie del material o insumo que se compró, el ítem y su descripción, la cantidad entrante o que se compró, las unidades ya sea por kilos, litros, rollos, unidades sueltas o cajas, el costo unitario, el costo total y la fecha en que se realizó la adquisición.

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