Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
i ÍNDICE CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS ...................................................................... 1 1.1 INTRODUCCIÓN.......................................................................................................... 1 1.2 LA EMPRESA ............................................................................................................... 1 1.2.1 Servicios..................................................................................................................... 2 1.2.2 Estructura organizacional ............................................................................................ 3 1.3 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA ........................................................................... 4 1.3.1 Caracterización del Problema ...................................................................................... 5 1.3.2 Formulación del Problema .......................................................................................... 6 1.4 JUSTIFICACIÓN........................................................................................................... 7 1.4.1 Justificación económica .............................................................................................. 7 1.4.2 Justificación técnica .................................................................................................... 7 1.5 OBJETIVOS .................................................................................................................. 7 1.5.1 Objetivos generales..................................................................................................... 7 1.5.2 Objetivos específicos .................................................................................................. 7 1.6 ALCANCE..................................................................................................................... 8 1.6.1 Alcance Temporal....................................................................................................... 8 1.6.2 Alcance Geográfico .................................................................................................... 8 1.6.3 Alcance Temático ....................................................................................................... 8 1.6.4 Área de estudio en la organización .............................................................................. 8 1.7 METODOLOGÍA........................................................................................................... 8 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO ........................................................................................... 9 2.1 GESTIÓN DE ALMACENES ...................................................................................... 10 2.2 TIPOS DE ALMACENES ............................................................................................ 10 2.2.1 Según su relación con el flujo de producción............................................................. 10 2.2.2 Según su ubicación ................................................................................................... 11 2.2.3 Según el material a almacenar ................................................................................... 11 2.2.4 Según su localización................................................................................................ 11 2.3 LAYOUT DE ALMACENES ....................................................................................... 11 2.3.1 Gestión del Almacén Caótico .................................................................................... 11 2.3.2 Gestión del Almacén Organizado .............................................................................. 12 2.4 PRINCIPIOS DE LA DISTRIBUCIÓN DE ALMACENES .......................................... 12 2.5 ETAPAS DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE UN ALMACÉN .................................. 12 2.6 GESTIÓN DE INVENTARIOS .................................................................................... 13 2.6.1 Tipos de Inventario ................................................................................................... 13 2.7 POLÍTICA DE INVENTARIOS ................................................................................... 14 2.7.1 Política de Revisión Opcional del Inventario ............................................................. 14 2.8 DIAGRAMA DE ISHIKAWA...................................................................................... 15 2.9 DIAGRAMA DE PARETO .......................................................................................... 15 2.10 COSTOS DE NO CALIDAD ........................................................................................ 16 2.11 EVALUACIÓN DE LAMETODOLOGÍA DE NO CALIDAD..................................... 16 2.12 CLASIFICACIÓN ABC ............................................................................................... 16 2.13 LAYOUT ..................................................................................................................... 17 CAPÍTULO III CARACTERIZACIÓN.................................................................................... 17 3.1 INTRODUCCIÓN........................................................................................................ 18 3.1.1 Ubicación ................................................................................................................. 18 3.2 SERVICIOS ................................................................................................................. 19
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw