Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB “San Pablo” 103 Erik Ricardo Araúz Nievez PROPUESTA DE MEJORA Se puede apreciar en la figura 5.21, la hoja de recepción que tiene las siguientes características: Fecha: Día, mes y año en el que se realizó la recepción. Orden de compra N°: Indica el número de recepciones hechas durante el día. Orden de compra (OC): Cada proyecto que realiza la empresa, viene con un código de orden de compra por parte de los clientes, esto nos ayuda a diferenciar en caso de que se esté realizando servicios similares a diferentes empresas. Proyecto: Indica el proyecto al que va destinada la adquisición del material o insumo Cliente: Empresa a la que se realiza el servicio Especie: Familia del material o insumo como ser: materia prima, consumible, EPP y herramientas. Ítem: nombre y descripción del ítem Cantidad solicitada: Numero del volumen solicitado Existencia inventario: La orden de compra va respaldada con una hoja impresa del stock actual del ítem solicitado, sacado del sistema de control de inventario. Unidades: Metros, unidades, piezas, kilogramos. Observaciones: Se rellena por el encargado de compras en caso de existir inconvenientes al momento de realizar la compra, los cuales pueden ser: el proveedor no contaba con el ítem o la cantidad solicitada y si se adquirió de otro proveedor a mayor costo, el tiempo de entrega del ítem es superior a 1 día. Al finalizar el llenado de la orden de compra tanto el jefe de almacén como el encargado de compra deben firmar la hoja corroborando que todo lo que está escrito ahí está en orden, se fotocopia la orden, la copia se queda con el jefe de almacén y la original con el encargado de compras.
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