Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Tamaño y localización EMILIO ANDRADE URQUIZO 35 4.1. Objetivos Los objetivos del capítulo cuatro, tamaño y localización, son los de determinar la capacidad de producción que tendrá el proyecto y determinar la macro y micro localización del proyecto. 4.2. Determinación del tamaño El tamaño de un proyecto es su capacidad y se expresa en sus cantidades producidas al año. La importancia de definir el tamaño del proyecto, es principalmente su incidencia sobre el nivel de inversiones y costos que se calculen. Para determinar el tamaño del proyecto, se toman en cuenta factores importantes como el mercado, la tecnología, la disponibilidad de materia prima y la inversión. 4.2.1. Tamaño - Tecnología La tecnología que se pretende utilizar para este proyecto es de fácil adquisición, es manual y semiautomática. 4.2.2. Tamaño - Mercado El mercado tiene una influencia bastante grande en lo que respecta en la definición del tamaño del proyecto. Es posible distinguir tres situaciones del tamaño respecto al mercado. Aquella en que la demanda total sea menor de las unidades productoras posibles de instalar, aquella en que la demanda sea igual a la capacidad mínima de instalar y aquella en que la demanda sea mayor que las unidades productoras posibles de instalar. 4.2.3. Tamaño - Materia prima La cantidad de materia prima disponible, debe ser la que asegure el suministro de estas mismas, tanto en cantidad como también en calidad, para poder satisfacer las exigencias del mercado hacia el producto. En el departamento de Santa Cruz existe una gran cantidad de
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw