Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

i INDICE GENERAL CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS..............................................................xv 1.1. Introducción .....................................................................................................................1 1.2. Antecedentes y definición del problema ..........................................................................2 1.3. Justificación .....................................................................................................................4 1.3.1. Justificación técnica ................................................................................................. 4 1.3.2. Justificación económica ........................................................................................... 4 1.3.3. Justificación social ................................................................................................... 4 1.4. Objetivos ..........................................................................................................................5 1.4.1. Objetivo general ....................................................................................................... 5 1.4.2. Objetivos específicos ............................................................................................... 5 1.5. Alcance.............................................................................................................................5 1.5.1. Alcance temporal ..................................................................................................... 5 1.5.2. Alcance geográfico................................................................................................... 5 1.5.3. Alcance temático ...................................................................................................... 5 1.6. Metodología .....................................................................................................................6 CAPÍTULO II: ESTUDIO DE MERCADO ..........................................................................1 2.1. Objetivos ..........................................................................................................................7 2.2. Definición del producto ...................................................................................................7 2.2.1. Descripción .............................................................................................................. 7 2.2.2. Productos sustitutos.................................................................................................. 9 2.3. Definición del mercado..................................................................................................10 2.4. Análisis de la demanda ..................................................................................................11 2.4.1. Población y tamaño muestral ................................................................................. 11 2.4.2. Interpretación de las respuestas de las encuestas ................................................... 12 2.4.3. Demanda actual ...................................................................................................... 14 2.4.4. Demanda proyectada .............................................................................................. 15 2.5. Análisis de la oferta .......................................................................................................17 2.6. Balance demanda versus oferta......................................................................................21 2.7. Análisis de comercialización .........................................................................................22 2.7.1. Formas de transporte .............................................................................................. 22 2.7.2. Tipos de envases .................................................................................................... 22 2.7.3. Etiquetas ................................................................................................................. 22 2.8. Precio en el mercado......................................................................................................22 2.9. Conclusiones ..................................................................................................................23 CAPÍTULO III: ESTUDIO DE MATERIA PRIMA .............................................................7 3.1. Objetivos ........................................................................................................................25 3.2. Definición de las materias primas e insumos.................................................................25

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw