Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Estudio de mercado EMILIO ANDRADE URQUIZO 20 La principal diferencia que existe entre un producto Kovi y un producto Waikiki, es que la vida útil del jugo Waikiki dura 30 días y tiene la misma cantidad de nutrientes que el producto Kovi. Debido a escasa información de estadísticas sobre la oferta de este producto por ser nuevo en el mercado departamental, se optó por recolectar datos entre todas las empresas productoras de este jugo natural. Una vez recolectada toda la información, de las diferentes empresas productoras de este tipo de jugo, se obtuvo como resultado una producción diaria de 700 unidades por día de 500 ml. En un año entre las cuatro franquicias producen 105,000 litros. Como se puede ver, en el cuadro 2.7 se identifica que franquicia es la que tiene mayor demanda. Cuadro 2. 7. Oferta en litros. Fuente: elaboración en base a información adquirida de diferentes empresas Para obtener la oferta proyectada, se optó por recolectar información en las diferentes franquicias de jugos prensados en frio preguntando cuanto es el porcentaje aproximado de crecimiento por año. Como resultado de las recolecciones de datos, se obtuvo que el programa de producción proyectado que esperan para el siguiente año es de un 30 % mayor aproximadamente a lo que producen actualmente. Franquicia Producción diaria (Lts) Producción mensual (Lts) Producción anual (Lts) Porcentaje de participación Kovi 205 5.740 61.500 58,6 % Néctar Express 80 2.240 24.000 22,9 % Nútreme 40 1.120 12.000 11,4 % Tesai 25 700 7.500 7,1 % Total 350 9.800 105.000 100 %

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