Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Estudio de mercado EMILIO ANDRADE URQUIZO 17 Cuadro 2. 6. Demanda proyectada en litros Fuente: elaboración en base a cuadro 2.5 y resultados de encuesta. 2.5. Análisis de la oferta En la actualidad existen solamente cuatro franquicias de jugos prensados en frio en Santa Cruz de la Sierra, cuya producción representa un porcentaje mínimo de la producción de jugos y se considera que no cubre la demanda potencial de jugos más saludables, por tanto la creación de una empresa dedicada a la producción de estos jugos puede ser una oportunidad para incursionar en el mercado de estas bebidas. En base a los resultados de las encuestas, las personas prefieren el jugo vida por un 44,4 %, un 33,3 % del jugo esencial y 22,2 % del jugo the rock. Kovi fue la empresa pionera de la producción de jugos prensados en frio, Kovi actualmente con tres sucursales en Santa Cruz de la Sierra. Año Consumo por día (Lts) Consumo por mes (Lts) Consumo por año (Lts) 2020 71.446 2.143.375 25.720.502 2021 72.899 2.186.968 26.243.612 2022 74.352 2.230.560 26.766.721 2023 75.805 2.274.153 27.289.831 2024 77.258 2.317.745 27.812.941
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw