Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Estudio de mercado EMILIO ANDRADE URQUIZO 16 El consumo per cápita se obtuvo mediante los resultados de cantidad de litros de consumo por mes obtenidos mediante las encuestas realizadas y la cantidad de personas que SI consumen jugos, misma cantidad de consumo se dividió entre la cantidad de personas que consumen jugos para finalmente proyectar la demanda en litros. El consumo per cápita se puede apreciar en el Anexo 3. Mediante los resultados de las encuestas se obtuvo la cantidad de consumidores potenciales, multiplicando la población del nivel socioeconómico medio – alto por el porcentaje de población que consume jugos, en este caso un 79,9 %. Para obtener la población por rango de edades, se utilizó la pirámide de grupos quinquenales de edad, información obtenida del INE que se puede apreciar en el anexo 9. Para la obtención de los niveles socio económico de la población se utilizó la información mencionada anteriormente de Ipsos Bolivia. En el cuadro 2.5 se puede observar el crecimiento de la demanda por los cinco próximos años en Santa Cruz de la Sierra. Cuadro 2. 5. Demanda proyectada Fuente: elaboración en base a información adquirida en el INE y del cuadro 2.2 y resultados de la encuesta. En base a los consumidores potenciales y resultados de la encuesta, se obtuvo el consumo per cápita. Para el cuadro 2.6, se multiplico el consumo per cápita (13 litros/mes) por los consumidores potenciales del cuadro 2.5 y se logró proyectar la demanda en litros por día, mes y año. Año Población total Población (15-64 años) NSE Medio – alto Consumidores potenciales 2020 1.737.023 1.108.221 201.696 161.155 2021 1.772.351 1.130.760 205.798 164.433 2022 1.807.679 1.153.299 209.900 167.710 2023 1.843.007 1.175.838 214.003 170.988 2024 1.878.335 1.198.378 218.105 174.266

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