Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Introducción y Objetivos EMILIO ANDRADE URQUIZO 6 1.6.Metodología En el cuadro 1.1 se muestra donde contiene las causas y los efectos del problema con los resultados esperados. Cuadro 1.1. Metodología Fuente: Elaboración en base a los objetivos específicos. N Objetivos específicos Acciones Métodos/Herramientas Resultados esperados 1 -Realizar un estudio de mercado para los jugos naturales prensados en frio -Determinación y cuantificación de la demanda y oferta -Estudio de materia prima (proveedores) -Segmentación del mercado -Investigación de mercado cuantitativa -IBM SPSS -Excel -B2B (Negocio a negocio) -Método de muestreo -Encuestas -Suficiente nivel de demanda -Disponibilidad de materia prima con un precio moderado 2 -Elaborar un estudio de tamaño y localización de la planta. -Identificar el tamaño del proyecto -Determinar macro y micro localización -Evaluación de puntos ponderados -Tamaño del proyecto -Localización de la planta 3 -Elaborar un estudio de ingeniería de proyectos. -Identificar los procesos de producción -Determinar la cantidad de MP a requerir -Identificar la maquinaria necesaria -Diagrama de bloque -Diagrama de flujo -Ms Visio -Balance de materia prima -Características del proceso y producto terminado -Cantidad a necesitar de materia prima -Maquinaria a utilizar para el proceso de producción 4 -Realizar la evaluación económica del proyecto. -Determinación de la inversión total -Determinar costo capital -Determinar factibilidad de implementación -Indicadores económicos (VAN, TIR, R, TMAR) -Factibilidad para la implementación de la planta

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw