Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” EMILIO ANDRADE URQUIZO 162 6. Como ya se mencionó anteriormente, el producto que se pretende introducir en el mercado, es el jugo natural prensado en frio pasteurizado por altas presiones hidrostáticas sin ningún tipo de conservante químico añadido. El producto después de ser prensado en frio y envasado pasara por una cámara hiperbárica, cuyo objetivo de la máquina es alargar la vida útil del producto sin generar pérdidas en la materia prima. 7. El tipo de organización que se acomodaría a las necesidades del proyecto, sería la sociedad de responsabilidad limitada. En cuanto la distribución del proyecto consistirá en distribuir de manera directa al supermercado, mismo que se encargara de hacer la distribución al consumidor final. 8. La inversión fija del presente proyecto asciende a un total de $us 1.696.369 la inversión diferida $us 2.815 y para el capital de operaciones se tiene un aproximado de $us 77.186. En cuanto a la estructura del financiamiento, se puede decir que el 100 % es aporte propio, debido a que la empresa inversora Salur S.R.L. y Proesa S.R.L. financiaran el 100 % del proyecto. Se estima que el dinero invertido se recuperara en 2 años y 11 meses. 9. Realizando una estimación de los costos fijos y de los costos variables, se puede concluir que el costo por unidad de botella de 0.5 litros sera de $us 2.91. 10. Los indicadores económicos revelan los siguientes valores mostrados a continuación: VAN aproximadamente igual a $us 1.374.948. TIR de 33 % aproximadamente. Rentabilidad igual a 2,19. El tiempo de recuperación del capital es de 2.11 años.
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