Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Presupuesto de ingresos y egresos EMILIO ANDRADE URQUIZO 120 Como se puede observar el costo mensual de la mano de obra directa e indirecta asciende a $us 17.494, por lo tanto podemos asegura que el costo anual de los salarios asciende a un total de $us 209.928.  Comercialización En cuanto a la comercialización, al ser un producto de consumo masivo, se tiene que realizar un plan de comercialización que abarque las impulsadoras del producto en supermercados, y también se hará uso de comerciales por televisión. Este plan de medios tendrá un costo anual de $us 160.514, el cual se detalla en el siguiente cuadro. Cuadro 8. 2. Costo anual por concepto de comercialización (Expresado en dólares americanos). Fuente: elaboración en base a anexo VI. Lugar de degustación Sábado Domingo Mañana Tarde Mañana Tarde Supermercado 1 10 10 10 10 Supermercado 2 10 10 10 10 Supermercado 3 10 10 10 10 Supermercado 4 10 10 10 10 Supermercado 5 10 10 10 10 Supermercado 6 10 10 10 10 Supermercado 7 10 10 10 10 Total mensual impulsadoras 3.330 Total anual impulsadoras 39.458 Alquiler anual de valla 12.000 2 impresiones de Lonas 1.800 Total Vallas 13.800 Costo por segundo 55.308 2 Spots publicitario por año 398 Costo total anual de televisión 55.706 Costo por dos jingles al año 5.990 Costo por emisora anual 45.560 Costo total anual de radio 51.550 Total anual de comercialización 160.514

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw