Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Organización y comercialización EMILIO ANDRADE URQUIZO 89 6.1. Objetivos Los objetivos que se pretenden con la elaboración del capítulo organización y comercialización son: Describir la organización jurídica de la empresa del proyecto. Proponer un tipo de organización administrativa para la planta que pretende el proyecto. 6.2. Organización jurídica Analizando los tipos de organizaciones mencionados anteriormente, el que mejor se adecua óptimamente a lo que se busca, es la sociedad de responsabilidad limitada. Este tipo de sociedad es una sociedad de capitales, la responsabilidad de sus socios es limitada hasta el monto de sus cuotas de capital, respecto a todas las obligaciones sociales de la empresa. Para el presente proyecto se utilizara el método de denominación, que consiste en implementar a la empresa un nombre ficticio incluyendo la referencia a la actividad económica principal de la empresa. Este tipo de sociedad tiene las siguientes características: Los socios asumen responsabilidad hasta el valor de sus cuotas de capital. La empresa debe ser constituida con un mínimo de dos socios hasta un máximo de veinticinco socios. La administración en este tipo de sociedad, se ejecuta por socios o terceras personas, por un tiempo definido. Los socios pueden o no ejercer como gerentes de la misma entidad. El capital social debe ser cancelado íntegramente en el momento de la constitución de la sociedad. El aumento de capital social obliga a una nueva firma de escritura constitutiva, introduciendo modificaciones particulares.
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