Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” Anexos Edith Jimena Yelma Choque REPORTE E INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES P-SSO-003 Revisión: 00 PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Fecha: Página: 2/2 Reporte de Incidentes Todo el personal debe notificar los incidentes que ocurren en su trabajo a su jefe o supervisor inmediato. El Jefe de Área está en la obligación de complementar el Reporte de Incidentes y enviarlo al Responsable de SSO. En caso que haya ocurrido un evento (incidente) y no exista un reporte, el Jefe inmediato superior procede a amonestar verbalmente y si es reincidente comunicara al Jefe de RRHH para aplicar la sanción correspondiente. Investigación de incidentes El Responsable de SSO junto con el Jefe del área, son los encargados de realizar la investigación de los Incidentes y de completar los registros pendientes. El Responsable de SSO debe evaluar si las acciones propuestas son suficientes para mejorar las condiciones de seguridad y salud ocupacional. En caso de ser necesario, a partir de la investigación de incidentes se puede activar los procesos de respuesta en condiciones de emergencia, planes de contingencia, procedimiento de no conformidades y acciones correctivas, capacitación, entrenamiento, etc. No deberá haber represalias con motivos de estos reportes, ni contra las personas involucradas en incidentes. El reporte de incidentes debe ser presentado al Responsable de SSO a más tardar 24 horas después de ocurrido el evento. El accidente será llevado a la tabla de hallazgo y se le dará el tratamiento respectivo para su seguimiento y cierre.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw