Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Capítulo III: Descripción de la Organización Laura Isabel Villa Hevia y Vaca 42 sólo es una retroalimentación. Luego procede a enseñar el contenido de la asignatura de acuerdo al cronograma y a la metodología de enseñanza y aprendizaje descrita y explicada en el Plan de Asignatura. Posteriormente, cada docente debe enviar al Director del Departamento, el Plan de Asignatura por cada materia que dicta y debe darlo a conocer a sus estudiantes dentro de la primera semana de clases. Cada Plan de Asignatura debe contener: los datos generales de la materia, los objetivos de la asignatura, el contenido de la materia, las metodologías de enseñanza y aprendizaje, los criterios de evaluación, la bibliografía y el cronograma de las actividades y evaluaciones. Durante el periodo de la asignatura, el profesor debe efectuar una Evaluación Formativa o Evaluación Continua a cada unidad del contenido definido en el Plan de Asignatura sobre 100 puntos; el estudiante tiene que obtener una nota mínima de 60 puntos para aprobar, de no aprobar con esta calificación, tiene dos oportunidades más para obtener la nota mínima. Si el estudiante logra alcanzar la nota mínima en todas las evaluaciones, se encuentra Habilitado para dar el Examen Final. De no alcanzar la nota mínima en alguno de los parciales, el estudiante no habilitará la materia, no tendrá derecho a rendir la evaluación final y en el SIAA la materia estará registrada como NO HABILITADA. Para finalizar, se realizará una Evaluación Final en donde se evaluará a aquellos estudiantes que hayan pasado las evaluaciones formativas (estudiantes habilitados) en base a 100 puntos. Para ello, se tendrá dos fechas para evaluar (primera y segunda instancia). El docente debe informar de manera continua y oportuna a los estudiantes los resultados de las evaluaciones tomadas y subirlas al SIAA. De esta manera, el docente puede realizar el seguimiento académico a los estudiantes y presentar el respectivo informe al Director del Departamento.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw