Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Capítulo III: Descripción de la Organización Laura Isabel Villa Hevia y Vaca 41 Cabe recalcar que también el Director del Departamento debe asignar y programar asignaturas de Ciencias Exactas (Matemática, Física y Química) a las carreras que se lo soliciten, como ser: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de Agronegocios, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, entre otras carreras. Para aquellas asignaturas que no cuenten con docente, debido a cualquier factor, el Director del Departamento debe solicitar el respectivo docente, dentro del plazo dado, a Dirección Académica, de acuerdo al Procedimiento de Selección Docente Tiempo Horario, RH-PO-01. Después el Director del Departamento sube al SIAA las asignaturas de Ciencias Exactas solicitadas y las materias para la carrera de Ingeniería Industrial. A lo largo de este proceso se realizan controles a través del mismo SIAA, debido a que no permite el cruce de horarios del docente, ni el cruce de las aulas y tampoco que las asignaturas no estén con los créditos de más o de menos. Finalmente, DAR realiza un control después del inicio de clases. 3.6.4 Formación de Pregrado La formación de pregrado de los estudiantes de Ingeniería Industrial y de asignaturas de Ciencias Exactas comienza con una reunión, previa al inicio de la gestión académica, de todos los docentes del Departamento con su Director, en donde éste les explica la metodología de trabajo, las metas, los cambios y da una breve inducción a los docentes nuevos. Una vez comienza el semestre, los estudiantes deben asistir a sus materias inscritas en el horario y en el aula asignada, al menos en un 80%, según el Reglamento de Evaluación Continua, debido a que la asistencia es registrada por el docente de cada asignatura desde la primera semana de clases. El docente realiza una Evaluación Inicial o Diagnóstico de los conocimientos, procedimientos e intereses, en relación a los contenidos a desarrollar en la asignatura, al inicio de cada bloque de contenido o de cada unidad temática ya que no tiene calificación

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw