Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Capítulo II: Marco Teórico Laura Isabel Villa Hevia y Vaca 15 La Norma ISO 9001:2015 establece los criterios para un sistema de gestión de la calidad y es el único estándar en la familia con el que se puede certificar, si es que así se lo desea, también puede ser utilizado por cualquier organización, grande o pequeña, independiente de su campo de actividad. Se basa en una serie de principios de gestión de la calidad y con su uso ayuda a garantizar que los clientes obtengan productos y servicios consistentes y de buena calidad. ( International Organization for Standardization , n.d.) 2.2.8.2.1 Contenido de la Norma ISO 9001:2015 Los requisitos de la Norma se encuentran en sus 10 capítulos y a partir del capítulo 4 éstos se pueden certificar. En el Cuadro 2.1. siguiente se muestran el contenido de la Norma ISO 9001:2015. Cuadro 2.1. Contenido de la Norma ISO 9001:2015 0. INTRODUCCIÓN 0.1 Generalidades 0.2 Principios de la gestión de la calidad 0.3 Enfoque a procesos 0.3.1 Generalidades 0.3.2 Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar 0.3.3 Pensamiento basado en riesgos 0.4 Relación con otras normas de sistemas de gestión 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2. REFERENCIAS NORMATIVAS 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN 4.1 Comprensión de la organización 4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad 4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos 5. LIDERAZGO 5.1 Liderazgo y compromiso 5.1.1 Generalidades 5.1.2 Enfoque al cliente 5.2 Política 5.2.1 Establecimiento de la política de la calidad 5.2.2 Comunicación de la política de la calidad

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