Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PROCEDIMIENTO Código: IND-GE-PO-01 Rev. 0 Fecha Rev.: 13-08-18 DETERMINACIÓN DEL CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO UCB SC Página 216 de 246 Cualquier copia impresa sin sello, copia electrónica o reproducción de este documento se considera “COPIA NO CONTROLADA” 1. OBJETIVO El propósito de este procedimiento es el de asegurar la determinación de las cuestiones internas y externas que son pertinentes para el propósito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Ciencias Exactas y que afectan a su capacidad para lograr los resultados previstos en su Sistema de Gestión de la Calidad. 2. ALCANCE El procedimiento incluye los siguientes aspectos aplicables al Sistema de Gestión de la Calidad: a. Determinación del contexto interno. b. Determinación del contexto externo. c. Seguimiento y revisión de la información resultante. 3. DEFINICIONES 5 Fuerzas de Porter: es una herramienta que permite conocer el grado de competencia que existe en el sector de una organización, a través de 5 fuerzas, para poder sobrevivir en el mercado y tomar buenas decisiones. Análisis FODA: es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, que analiza sus características internas y su situación externa en una matriz cuadrada, para obtener un diagnóstico preciso que le permite tomar decisiones. La sigla FODA es un acrónimo que distingue las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Análisis PESTEL: es un instrumento de planificación estratégica para definir el contexto de la organización; analiza los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos (ambientales) y legislativos (jurídicos) que pueden influir en una organización. Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar contra la organización y obstaculizar el logro de sus objetivos. Calidad: es la totalidad de las características y características de un producto o servicio que influye en su capacidad para satisfacer determinadas necesidades. Comité de la Calidad: es un órgano gestor de la calidad que planifica, implementa y da continuidad a la operación, mantenimiento y mejoramiento de un Sistema de Gestión de la

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