Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PLAN Código: IND-GC-PL-01 Rev. 0 Fecha Rev.: 01-10-18 PROCESO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UCB SC Página 211 de 246 Cualquier copia impresa sin sello, copia electrónica o reproducción de este documento se considera “COPIA NO CONTROLADA” El análisis de datos incluye la recopilación, tabulación, generación de gráficas, análisis y evaluación. Si el SGC demuestra conformidad a los requisitos de la Norma NB/ISO 9001:2015 se procede apartado 8.16. Mantener bajo control los registros del desempeño del SGC . Caso contrario, se debe proceder a la siguiente actividad. 8.12. Controlar las salidas no conformes y/o no conformidades En caso de evidenciarse desviaciones tanto en los procesos o servicios, los responsables de los procesos en coordinación con el Comité de la Calidad, deben llevar a cabo las acciones establecidas en: a. Procedimiento para el Control de las Salidas No Conformes, IND-GC-PO-02 . b. Procedimiento para Gestionar las Acciones de Mejora, IND-GC-PO-03 . 8.13. Tratamiento de sugerencias y/o reclamos En caso de que el cliente presente un reclamo, el(los) responsable(s) del proceso y/o el personal comprometido con la situación presentada, en coordinación con el Comité de la Calidad deben plantear y dar una solución al cliente de manera que quede satisfecho con la acción tomada. Para ello, se sigue el Procedimiento de Tratamiento de Reclamos, IND-GC-PO-04 . Si la situación es crítica se continúa con el siguiente apartado. Caso contrario, se debe realizar el apartado 8.15. Realizar correcciones . 8.14. Realizar acciones correctivas Se considera que la desviación (no conformidad, servicio no conforme o reclamo) es crítica cuando: tiene un alto impacto en la calidad de los servicios, el desempeño de los procesos se ve afectado en la imagen del Departamento, la seguridad de las personas o se presenta frecuentemente. En cualquiera de estos casos, el Comité de la Calidad y el(los) responsable(s) del proceso deben plantear acciones correctivas, como debe indicar en el Procedimiento para Gestionar Acciones de Mejora, IND-GC-PO-03 . El reclamo o no conformidad y la acción tomada debe ser apuntada en el formulario Hallazgos y Acciones de Mejora, IND-GC- PO-03-F01 .
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw