Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PLAN Código: IND-GC-PL-01 Rev. 0 Fecha Rev.: 01-10-18 PROCESO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UCB SC Página 210 de 246 Cualquier copia impresa sin sello, copia electrónica o reproducción de este documento se considera “COPIA NO CONTROLADA” 8.8. Ejecutar y controlar los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad Una vez aprobados y distribuidos los documentos del proceso que corresponda, los responsables de los procesos y su personal, deben ejecutar las actividades y tareas documentadas y establecidas en los Planes de Procesos, en los procedimientos, instructivos de trabajo, manuales de funciones, entre otros documentos. Esta acción permite poner en operación el Sistema de Gestión de la Calidad y generar evidencia del trabajo y control realizado en cada uno de los procesos y servicios. 8.9. Medir la satisfacción del cliente Actualmente, la Dirección Académica Regional (DAR) mide la satisfacción de los estudiantes a través de la Encuesta de Evaluación a la Percepción Docente . Esta encuesta sólo abarca un aspecto que es el servicio de formación de pregrado brindado por los docentes de las distintas carreras y sólo es realizada a estudiantes. Es por ello, que el Comité de la Calidad debe realiza la Encuesta de Satisfacción del Cliente, IND-GC-PL-01-F01 a todos los clientes del Departamento: estudiantes, padres o tutores y Directores de otros Departamentos/Carreras. Los resultados de esta encuesta, deben ser tabulados y analizados para poder realizar el Informe de Satisfacción del Cliente, IND-GC-PL-01-F02 con toda la información obtenida. 8.10. Controlar los registros generados por el accionar de los procesos del SGC Durante y después de la operación de los procesos, se genera información documentada (Registros o Formularios) que representa evidencia y, debe ser controlada de acuerdo a las directrices establecidas en el Procedimiento de Control de la Información Documentada, UCB-GC-PO-01 . Esta información documentada es generada por los responsables de los procesos y su personal a cargo. 8.11. Realizar el análisis y la evaluación de los datos generados El Comité de la Calidad debe analizar los resultados del seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente y la información documentada de la ejecución de las actividades y tareas de los procesos para la toma de decisiones y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

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