Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PLAN Código: IND-GE-PL-01 Rev. 0 Fecha Rev.: 21-09-18 PROCESO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA UCB SC Página 180 de 246 Cualquier copia impresa sin sello, copia electrónica o reproducción de este documento se considera “COPIA NO CONTROLADA” Dirección Nacional de Planificación • Recibir los Planes de Acción Regionales. • Elaborar el presupuesto nacional. • Enviar el presupuesto nacional al Rector Nacional. Rector Nacional • Aprobar el presupuesto nacional. Junta Directiva • Aprobar el presupuesto nacional. Autoridades Nacionales • Realizar el monitoreo al Plan de Acción Anual de cada Departamento y Carrera. Comité de la Calidad • Determinar la política de la calidad, los mecanismos de comunicación y la sistemática para asegurar para que el personal la comprenda. • Determinar los procesos del SGC, establecer su secuencia e interacción y revisarlo el último trimestre de cada año. • Determinar las personas necesarias para analizar y evaluar el entorno y los escenarios en el que se envuelve el Departamento. • Citar a las personas necesarias para llevar a cabo el Procedimiento para Determinar las Partes Interesadas y sus Requisitos, IND-GE-PO-02. • Determinar los límites y la aplicabilidad del SGC para establecer su alcance. • Abordar los riesgos y las oportunidades del Sistema de Gestión de la Calidad junto con las personas que considere necesarias. • Establecer los objetivos de la calidad junto con las personas que considere necesarias. • Definir los indicadores, las actividades, la fecha de inicio, la fecha de finalización, la evidencia y el presupuesto con las personas que considere necesarias. • Establecer el plan de seguimiento junto con las personas que considere necesarias. • Revisar la Matriz de Objetivos de la Calidad, IND-GE-PL-01-F01. • Tener el Procedimiento para la Gestión del Cambio, IND-GE-PO-05 para planificar y controlar los cambios en el SGC. • Comunicar al personal sobre los objetivos de la calidad, los indicadores, las metas, los productos, las actividades y el presupuesto. • Comunicar y concientizar periódicamente al personal sobre la misión, los principios, los valores, la misión, las metas y los objetivos estratégicos del Departamento. • Tomar acciones de mejora, si los objetivos de la calidad y/o las metas no se están cumpliendo. • Revisar el Sistema de Gestión de la Calidad.

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