Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PLAN Código: IND-GE-PL-01 Rev. 0 Fecha Rev.: 21-09-18 PROCESO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA UCB SC Página 174 de 246 Cualquier copia impresa sin sello, copia electrónica o reproducción de este documento se considera “COPIA NO CONTROLADA” 1. OBJETIVO El propósito del presente plan es describir las actividades que el Director y el Comité de la Calidad del Departamento de Ingeniería Industrial y de Ciencias Exactas deben de realizar para el logro de los objetivos del Departamento y de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme a la Norma NB/ISO 9001:2015. 2. ALCANCE Se inicia con la revisión del Plan Estratégico Institucional y concluye con la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad por el Comité de la Calidad del Departamento de Ingeniería Industrial y de Ciencias Exactas. 3. DEFINICIONES Calidad: es la totalidad de las características y características de un producto o servicio que influye en su capacidad para satisfacer determinadas necesidades. Comité de la Calidad: es un órgano gestor de la calidad que planifica, implementa y da continuidad a la operación, mantenimiento y mejoramiento de un Sistema de Gestión de la Calidad. En el Departamento de Ingeniería Industrial y de Ciencias Exactas, el Comité de la Calidad está conformado por el Director y dos docentes tiempo completo. Indicador: es una medida verificable de cambio o resultado diseñado para contar con un estándar contra el cual evaluar, estimar o demostrar el progreso, cumplimiento o impacto de la meta u objetivo. Norma NB/ISO 9001:2015: es una Norma Internacional que se centra en todos los elementos de la Gestión de la Calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Objetivo: resultado a lograr. Política de la Calidad: intenciones y dirección de una organización de cómo las expresa formalmente su alta dirección en lo relativo a la calidad. Sistema de Gestión de la Calidad: es el conjunto de acciones y/o actividades planificadas y sistematizadas que interactúan coordinadamente para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. SGC: Sistema de Gestión de la Calidad.

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