Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
MANUAL Código: IND-GC-MN-01 Rev. 0 Fecha Rev.: 21-08-18 MANUAL DE LA CALIDAD UCB SC Página 170 de 246 Cualquier copia impresa sin sello, copia electrónica o reproducción de este documento se considera “COPIA NO CONTROLADA ” del cliente por medio del Procedimiento para Gestionar las Acciones de Mejora, IND- GC-PO-03 . Éstas incluyen: a) La mejora de los servicios para cumplir los requisitos, así como considerar las necesidades y expectativas futuras con la Encuesta de Satisfacción del Cliente, IND-GC-PL-01-F01 y el Informe de Satisfacción del Cliente, IND-GC-PL-01- F02 . b) La corrección, prevención o reducción de los efectos no deseados con el Procedimiento para el Control de Salidas No Conformes, IND-GC-PO-02 . c) La mejora del desempeño y la eficacia del SGC con el Procedimiento para Gestionar las Acciones de Mejora, IND-GC-PO-03 . R.10.2 No conformidad y acción correctiva R.10.2.1 Cuando ocurra una no conformidad, incluida cualquiera originada por quejas, el Departamento: a) Reacciona ante la no conformidad y, cuando es aplicable: 1) Toma acciones para controlarla y corregirla 2) Hace frente a las consecuencias b) Evalúa las necesidades de acciones para eliminar las causas de la no conformidad, con el fin de que no vuelva a ocurrir ni ocurra en otra parte, mediante: 1) La revisión y el análisis de la no conformidad 2) La determinación de las causas de la no conformidad 3) La determinación de si existen no conformidades similares, o que potencialmente puedan ocurrir. c) Implementan cualquier acción necesaria; d) Revisan la eficacia de cualquier acción correctiva tomada; e) Si fuera necesario, actualizan los riesgos y oportunidades determinados, durante la planificación. f) Si fuera necesario, hacen cambios al SGC. Las acciones correctivas son apropiadas a los efectos de las no conformidades encontradas gracias al Procedimiento para Gestionar las Acciones de Mejora, IND-GC-PO-03 y el Procedimiento de Tratamiento de Reclamos, IND-GC-PO-04 .
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