Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
MANUAL Código: IND-GC-MN-01 Rev. 0 Fecha Rev.: 21-08-18 MANUAL DE LA CALIDAD UCB SC Página 146 de 246 Cualquier copia impresa sin sello, copia electrónica o reproducción de este documento se considera “COPIA NO CONTROLADA ” a) Asumiendo la responsabilidad y obligación de rendir cuentas con relación a la eficacia del SGC presentando el Informe de Resultados de la Revisión del SGC por el Comité de la Calidad, IND-GE-PL-01-F03 . b) Asegurándose de que se establezca la política de la calidad y los objetivos de la calidad para el SGC, y que éstos sean compatibles con el contexto y la Dirección Estratégica del Departamento. La política de la calidad se debe establecer en este mismo Manual de la Calidad, IND-GC-MN-01 y los objetivos de la calidad en la Matriz de Objetivos de la Calidad, IND-GE-PL-01-F01 de acuerdo al Plan del Proceso de Gestión Estratégica, IND-GE-PL-01 . c) Asegurándose de la integración de los requisitos del SGC en los Procesos de Valor del Departamento con el Mapa de Procesos del Departamento de Ingeniería Industrial y de Ciencias Exactas, IND-GC-PL-02 , el Plan de cada uno de los procesos y la Información documentada de cada Plan de Proceso . d) Promoviendo el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos a través del Mapa de Procesos del Departamento de Ingeniería Industrial y de Ciencias Exactas, IND-GC-PL-02 , el Plan de cada uno de los procesos y la Información documentada de cada Plan de Proceso . e) Asegurándose de que los recursos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad estén disponibles con el Plan Estratégico de Ingeniería Industrial 2017-2020 y el Presupuesto Anual de la carrera de Ingeniería Industrial . f) Comunicando la importancia de una Gestión de la Calidad eficaz y conforme con los requisitos del SGC gracias al Procedimiento de Comunicación Interna y Externa, IND-GE-PO-04 . g) Asegurándose de que el SGC logre los resultados previstos con la Matriz de Objetivos de la Calidad, IND-GE-PL-01-F01 y con el Informe de Resultados de la Revisión del SGC por el Comité de la Calidad, IND-GE-PL-01-F03 . h) Comprometiendo, dirigiendo y apoyando a las personas, para contribuir a la eficacia del SGC a través de reuniones del Comité de la Calidad con las personas partícipes del SGC a través de reuniones registradas en el Acta de Reunión, IND-GE-PO-04- F01 . i) Promoviendo la mejora continua gracias al Procedimiento para Gestionar las Acciones de Mejora, IND-GE-PO-03 . j) Apoyando otros roles pertinentes del Comité de la Calidad, para demostrar su liderazgo en la forma en la que aplique a sus áreas de responsabilidad con el Programa Anual de Toma de Conciencia del Personal, UCB-RH-PG-01 . R.5.1.2 Enfoque al cliente El Comité de la Calidad demuestra su liderazgo y compromiso con respecto al enfoque al cliente asegurándose de que:
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