Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
MANUAL Código: IND-GC-MN-01 Rev. 0 Fecha Rev.: 21-08-18 MANUAL DE LA CALIDAD UCB SC Página 140 de 246 Cualquier copia impresa sin sello, copia electrónica o reproducción de este documento se considera “COPIA NO CONTROLADA ” R.2. REFERENCIAS NORMATIVAS Código Descripción UCB-GC-DE-01 NB/ISO 9000:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad – Fundamentos y vocabulario UCB-GC-DE-02 NB/SO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos UCB-GC-DE-03 NB/ISO/TS:9002:2017 Sistemas de Gestión de la Calidad – Directrices para la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 UCB-GC-DE-04 NB/ISO 9004:2009 Gestión para el éxito sostenido de una organización – Enfoque de gestión de la calidad UCB-GC-DE-05 NB/ISO 31000:2018 Gestión del riesgo: Principios y directrices UCB-GC-DE-05 ISO 19011:2012 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión UCB-GC-DE-07 ISO 10013:2001 Directrices para la documentación de sistemas de gestión de la calidad R.3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES Norma ISO 9001:2015: es una Norma Internacional que enfoca todos los elementos de la Gestión de la Calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Sistema de Gestión de la Calidad: es el conjunto de acciones y/o actividades planificadas y sistematizadas que interactúan coordinadamente para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. Calidad: es la totalidad de las características y características de un producto o servicio que influye en su capacidad para satisfacer determinadas necesidades. Información documentada: información que una organización tiene que controlar y mantener; y el medio que la contiene. SGC: Sistema de Gestión de la Calidad. Proveedor: organización o persona que proporciona un producto o servicio. Cliente: persona u organización que podría recibir o que recibe un producto o un servicio destinado a esa persona u organización o requerido por ella.
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