Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Capítulo V: Diseño y Desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad Laura Isabel Villa Hevia y Vaca 110 Gestionar las Acciones de Mejora, IND-GC-PO-03 y el Procedimiento de Tratamiento de Reclamos, IND-GC-PO-04 . Requisito 10.2.1 Cuando ocurra una no conformidad, incluida cualquiera originada por quejas, el Departamento debe: a) Reaccionar ante la no conformidad y, cuando sea aplicable tomar acciones para controlarla y corregirla y, hacer frente a las consecuencias. b) Evaluar las necesidades de acciones para eliminar las causas de la no conformidad, con el fin de que no vuelva a ocurrir ni ocurra en otra parte, mediante la revisión y el análisis de la no conformidad, la determinación de las causas de la no conformidad y la determinación de si existen no conformidades similares, o que potencialmente puedan ocurrir. c) Implementar cualquier acción necesaria. d) Revisar la eficacia de cualquier acción correctiva tomada. e) Si fuera necesario, actualizar los riesgos y oportunidades determinados, durante la planificación. f) Si fuera necesario, hacer cambios al SGC. Las acciones correctivas deben ser apropiadas a los efectos de las no conformidades encontradas. Requisito 10.2.2 El Departamento debe conservar la información documentada como evidencia de: a) La naturaleza de las no conformidades y cualquier acción tomada posteriormente. b) Los resultados de cualquier acción correctiva. 5.10.3 Requisito 10.3 Mejora continua

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