Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Capítulo V: Diseño y Desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad Laura Isabel Villa Hevia y Vaca 106 El Departamento debe realizar el seguimiento de las percepciones de los clientes del grado en que se cumplen sus necesidades y expectativas. También debe determinar los métodos para obtener, realizar el seguimiento y revisar esta información. Para ello, los estudiantes deben completar la Encuesta de Evaluación a la Percepción Docente y la Encuesta de Satisfacción del Cliente, IND-GC-PL-01-F01 , cada término de curso y/o asignatura; para que luego el Comité de la Calidad del Departamento realice el Informe de Satisfacción del Cliente, IND-GC-PL-01-F02 . Requisito 9.1.3 Análisis y evaluación El Departamento debe analizar y evaluar los datos y la información apropiados que surgen por el seguimiento y la medición. Los resultados del análisis deben utilizarse para evaluar: a) La conformidad de los servicios. b) El grado de satisfacción del cliente. c) El desempeño y la eficacia del SGC. d) Si lo planificado se ha implementado de forma eficaz. e) La eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y oportunidades. f) El desempeño de los proveedores externos. g) La necesidad de mejoras en el SGC. 5.9.2 Requisito 9.2 Auditoría interna En el Departamento de Ingeniería Industrial y de Ciencias Exactas se deben llevar a cabo auditorías internas cuando se haya cumplido el ciclo operacional del Sistema de Gestión de la Calidad según el Procedimiento de Auditorías, IND-GC-PO-05 . Requisito 9.2.1 En el Departamento se deben llevar a cabo auditorías internas a intervalos planificados para proporcionar información acerca de si el Sistema de Gestión de la Calidad: a) Es conforme con los requisitos propios del Departamento para su SGC y con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

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