Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Capítulo V: Diseño y Desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad Laura Isabel Villa Hevia y Vaca 92 Requisito 8.2.1 Comunicación con el cliente La comunicación con los clientes debe ser de acuerdo al Procedimiento de Comunicación Interna y Externa, IND-GE-PO-04 . Al comunicarse con el cliente se debe: a) Proporcionar la información relativa a los servicios. Plan de los procesos de valor del Departamento y su respectiva Información documentada de cada Plan de Proceso . b) Tratar las consultas, los contratos o los pedidos, incluyendo los cambios. Procedimiento para la Gestión del Cambio del SGC, IND-GE-PO-05 . c) Obtener la retroalimentación de los clientes relativa a los servicios incluyendo las quejas de los clientes a través de la Encuesta de Satisfacción del Cliente, IND-GC- PL-01-F01 , el Informe de Satisfacción del Cliente, IND-GC-PL-01-F02 , el Procedimiento de Tratamiento de Reclamos, IND-GC-PO-04 y el Registro y Tratamiento de Reclamos, IND-GC-PO-04-F01 . d) Manipular o controlar la propiedad del cliente por medio del Procedimiento de Propiedad del Cliente, UCB-CO-PO-03 . e) Establecer los requisitos específicos para las acciones de contingencia, cuando sea pertinente gracias al Plan del Proceso de Tecnologías de la Información y Comunicación, UCB-GT-PL-01 y el Plan de Contingencias, UCB-MI-PL-02 . Requisito 8.2.2 Determinación de los requisitos para los servicios El Departamento de Ingeniería Industrial y de Ciencias Exactas debe determinar los requisitos de los servicios que se van a ofrecer a los clientes. Para ello, debe asegurarse de que: a) Los requisitos para los servicios se definen, incluyendo: cualquier requisito legal y reglamentario aplicable, y aquellos considerados necesarios por el Departamento. Ver Plan del Proceso de Diseño y Desarrollo Curricular, IND-DC-PL-01 , el Plan del

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