Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Caracterización del proceso Jorge Fabio González Vega 45 3.6.1. Recepción de materiales por orden de compra Para recepcionar materiales por orden de compra, el proveedor de suministros externos, entrega al encargado del almacén el material, la factura y la copia de la orden de compra. El encargado de almacén recepciona, verifica las cantidades, especificaciones y estado del material; verifica también que el material recibido sea igual al detallado en la orden de compra., luego imprime el registro y hace firmar a los involucrados; devuelve al proveedor la orden de compra y la factura, y proporciona el comprobante de compra original, para que éste entregue el mismo al encargado de contabilidad y finanzas. En la figura 3.2 se muestra el procedimiento de recepción de materiales por orden de compra. Figura 3.2. Recepción de materiales por orden de compra Fuente: elaboración en base al procedimiento de recepción de materiales. Recepción de materiales por orden e compra Proveedor Encargado de compras Encargado de almacén Analista de almacén Ayudante de almacén Inicio Genera una orden de compra Entrega el material solicitado Recepciona el material solicitado Material aceptado? Corregir observación Registrar material en el sistema ERP Almacena material Fin No Si 1 2 3 4 5 6

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw