Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

U.C.B “San Pablo” Plan de acción Alan Garcia Ortiz 69 Responsible / Responsable R Accountable / Aprovador A Consulted / Consultado C Informed / Informado I Asignacion Actividades Battery Safety Officer (BSO) Assistant battery safety officer (ABSO) HSE Personal TSS Personal de Almacen 1.- Verificar que se obtenga la ultima revision del estandar global que esta cargado en HMS-HSE A I C I I 2.- Leer el estandar y comprender los requisitos aplicables al almacen de baterias de litio A R R R R 3.- Analizar y comparar con la legislaciones aplicable en bolivia A I C I I 4.- Realizar auto-evaluacion sobre los requisitos del estandar global mediante el check list de auditoria A I R I I 5.- Analisis de la auditoria 5.1.- Informar a BSO/ABSO sobre la observacion del estandar R I A R R 5.2. - Detallar causa raiz de la observacion R I A R R 5.3.- Determinar correcion a corto plazo R I A R R 5.4.- Determinar correcion a largo plazo R I A R R 5.5.- Implementar acciones para prevenir recurrencia R I A R R 5. 6.- Comentarios relaciononados al accionar correctivo R I A R R 5.7.- Difundir acciones correctivas en reunion diaria de HSE&SQ para la mejora continua R I A I I 6.- Informar a BSO sobre la eficiencia del cumplimiento del estandar A R I I I 7- Informar al equipo sobre la eficiencia e importancia del cumplimiento del estandar R I A I I ROLES 5.3.3. Programa del plan de acción Se planteó el programa del plan de acción mediante un diagrama de Gantt, donde se tomó el mes de Diciembre como mes modelo de implementación, desde el 1ero hasta el 21 de Diciembre, dedicando 3 horas diarias a la implementación, en total 15 horas, y así el mismo programa es aplicable para cada mes, a continuación el diagrama de Gantt se podrá observar en Anexo D.4. 5.3.4. Designación de responsables mediante Matriz RACI Se asignara responsable para cada tarea descrita en el plan de acción, quienes son los que están involucrados con la gestión de baterías de litio. Figura 5.3. Matriz de RACI para plan de acción Fuente: Elaboración propia en base a la información de la figura 5.2.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw