Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U.C.B “San Pablo” Marco teórico Alan Garcia Ortiz 36 el receptor ha entendido al remitente. (Company, Definiciones Halliburton HMS, BSD-GL- HAL-HMS-100, 2011) Mejora continua Actividad recurrente para aumentar la capacidad de cumplir con los requisitos. El proceso de establecer objetivos y encontrar oportunidades de mejora es un proceso continuo mediante el uso de hallazgos de auditoría y conclusiones de auditoría, análisis de datos, revisiones de gestión (3.8.7) u otros medios y generalmente conduce a acciones correctivas (3.6.5) o acción preventiva (3.6.4). (ISO, Mejor Continua 3.3.13, 2005) Contratista El individuo, sociedad, firma o corporación retenida por el propietario u operador para realizar trabajos o proporcionar servicios o equipos. El término contratista también incluirá subcontratistas. (Company, Definiciones Halliburton HMS, BSD-GL-HAL-HMS-100, 2011) Documento controlado Un documento cuya creación, aprobación, distribución, revisión y cancelación se administra a través de un procedimiento escrito para garantizar que refleje todos los requisitos actuales. (Halliburton C. , 2011) Acción correctiva Acción para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseada. (ISO, ISO 9000:2005 , 3.6.5 Acciones correctivas, 2005) Equipo de fondo de pozo Equipo que se inserta en un pozo de un cliente durante el servicio. (Halliburton C. , 2011) Emergencia Un evento peligroso que no puede ser manejado por medidas normales y requiere una acción inmediata para limitar su extensión, duración o consecuencias (Halliburton C. , 2011) Ambiente
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw