Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB ´´San `Pablo´´ Análisis de la demanda José Eduardo Cardozo Solares 59 Pero a partir del mes de enero las ventas vuelven a crecer considerablemente y ya no se observa un decrecimiento porque el producto va posicionándose cada vez más en el mercado. Figura 4.4 Ventas de jugos GOYITA Fuente: Información proporcionada por la empresa 4.4. Nuevos mercados como estrategia de ventas La empresa está en pleno proceso de expansión tanto de su capacidad de producción como de su cartera de clientes. En cuanto al crecimiento de sus clientes, la gerencia de marketing y ventas cuenta con una estrategia de expandirse a otros mercados. En el cuadro 4.6 se detalla los clientes a los cuales la empresa tiene como futuros mercados. Cuadro 4.6 Mercado actual vs. Mercado futuro Mercado actual Mercado futuro Supermercados Hipermaxi Supermercados Pronto Supermercado Fidalga Supermercado IC Norte Tiendas Delicor Snack de colegios Supermercados Tía Snack de universidades Snacks de gimnasios Micromercados de la ciudad Micromercados en provincias Hoteles Instituciones públicas y privadas Farmacias Chávez Farmacias Farmacorp Farmacias Hipermaxi Fuente: Elaboración propia en base a información proporcionada por la empresa 2400 2900 3400 3900 4400 4900 5400 5900 6400 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR 2017 2018 litros
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