Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB ´´San Pablo´´ Introducción y Objetivos José Eduardo Cardozo Solares 17 1.2.5 Aspectos Comerciales La empresa distribuye sus productos a supermercados, tiendas de barrios y colegios. La misma empresa se encarga de esta operación. Tiene una página en Facebook y publicidad en radio. 1.3 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA Actualmente la empresa GOYITA está siendo saturada con muchos pedidos del mercado, ya que el producto ha sido aceptado por el cliente por ser un producto 0% azúcar y que mantiene las propiedades nutricionales de las frutas con que se elabora. Eso repercute en la capacidad de producción actual, ya que la misma queda cada vez con menos espacio y tiempo para producir. Esto puede ocasionar (teniendo nuevos clientes), que los pedidos no se logren entregar a tiempo o que los puntos de ventas no sean abastecidos al cien por ciento logrando que el cliente quede insatisfecho con la empresa. La empresa trabaja en base a pedidos de los clientes. Es una estrategia no tan conveniente, ya que en base al pedido realizado se ejecutan las demás operaciones de producción, muchas veces teniendo horas extras de trabajo para poder cumplir con la demanda del mercado en el menor tiempo posible. Además, no se tiene un stock en almacén para amortiguar la cantidad de los pedidos que llegan. Con la expansión de todas las áreas de trabajo, convirtiendo la empresa artesanal en semi- industrial, se mejorarían las áreas de trabajo, contar con un stock en el almacén y cumplir con los clientes a tiempo. Se trabajará en nuevas estrategias de marketing para posicionar la marca en la en el mercado local y nacional y poder incrementar la demanda del producto.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw