Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB ´´San Pablo´´ Introducción y Objetivos José Eduardo Cardozo Solares 15 La demanda ha crecido y la capacidad de producción actual no abastece, por otro lado, los objetivos a corto plazo que tiene la empresa es de expandir sus productos a mercados populares, colegios e incluso a otros departamentos. La empresa está en pleno proceso de expansión en todas las áreas, el incremento de ventas ha sobrepasado las expectativas pronosticadas, la demanda es posible cubrirla por el momento, pero puede ocurrir el hecho de que no se entreguen los pedidos a tiempo, sino más bien posponiéndolo y esto puede generar descontento del cliente, debido a que la capacidad de producción actual está quedando saturada con demasiados pedidos, motivo por el cual no se toma un universo más grande de clientes. Se tiene en proyecto la implementación de una planta de producción semi-industrial, más completa en la que se pueda cumplir con dicha demanda, incluso lograr mantener un stock en almacén para eventos imprevistos. Como el crecimiento de la empresa aumenta considerablemente, se ve la necesidad de aumentar la capacidad de producción en nuevas instalaciones, con expectativas de poder certificar según las normas que rigen para la nueva planta semi-industrial. Se requiere crear las condiciones necesarias en las nuevas instalaciones respecto a: ingeniería, seguridad industrial, calidad y Buenas Prácticas de Manufactura. Por ello se hará un análisis de capacidad, análisis de demanda y la reingeniería del proyecto definiendo las características de una planta semi-industrial. 1.2 La empresa 1.2.1 Rubro GOYITA S.R.L. es una empresa clasificada en el rubro alimenticio. 1.2.2 Productos La empresa produce jugos naturales de fruta hechos a base de pulpa fresca. Sus productos son los jugos de guanábana, tumbo, linaza, maracuyá, frutilla y guayaba en envases de 2 litros y 600 ml.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw