Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
José Eduardo Cardozo Solares 14 1 CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 1.1 INTRODUCCIÓN GOYITA S.R.L. es una microempresa nueva en el mercado boliviano dedicada a la producción y comercialización de jugos naturales hecho a base de pulpa de fruta. Actualmente se produce seis sabores de diferentes frutas como son guayaba, guanábana, frutilla, linaza, tumbo y maracuyá, en presentaciones de 2 litros y 600ml. La empresa nace en el año 2013 con NIT, Registro de comercio, registrándose en el SENASAG el año 2016 como empresa artesanal , luego de tres años de estudio del producto. La producción es casera, puesto que para todo el proceso productivo no se cuenta con la intervención de ninguna maquinaria industrial. Al nacer la empresa como artesanal, implica que los requerimientos normativos de BPM, calidad y seguridad no son rigurosos como lo son en las grandes industrias, por el mismo hecho de que es una empresa artesanal, ubicada en una casa particular, cuya área de producción es la cocina. Los requerimientos para una empresa artesanal exigidos por el Senasag son necesarios cumplir, actualmente la empresa cumple al 100%, por ello es que la empresa cuenta ya con el Registro Sanitario. La empresa forma parte del rubro alimenticio en Santa Cruz ofertando en el mercado jugos naturales y saludables, está vinculada estrechamente con la institución encargada de la inocuidad alimentaria en Bolivia con el fin de mantener y mejorar la calidad de sus productos, así las normas y el crecimiento de la demanda lo exija. Los productos se encuentran actualmente en todos los supermercados como Hipermaxi, Fidalga, Tía, minimarkets, algunos restaurantes y tiendas de barrio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw