Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB ´´San `Pablo´´ Conclusiones y recomendaciones José Eduardo Cardozo Solares 158 RECOMENDACIONES FINALES Realizar un estudio de mercado extenso para conocer el requerimiento del mercado, así de este modo tener mayor respaldo para el crecimiento de la producción. Las metas de producción de una empresa son resultados ideales de gerencia a los cuales se pretende llegar. Realizar otras investigaciones sobre nueva tecnología moderna para aplicar a las microempresas, tomando en cuenta los costos de adquisición de nuevos equipos modernos que ayuden a los microempresarios, ya que el presupuesto de la empresa representa el principal factor para la adquisición o mejora del proceso productivo. Generar estrategias masivas de publicidad para dar a conocer el producto a la población y de este modo generar mayor demanda. Lo importante es el área de marketing, que logre vender al cliente, que expanda el mercado, luego, la producción y la expansión vendrá en segundo plano. Lo importante no es cuánto se tienen de metas de crecimiento, sino mirar hacia afuera y observar los requerimientos de los clientes creando estrategias innovadoras de marketing. Buscar otras alternativas de ingresos para la empresa, por ejemplo, a partir de los desechos que salen de la materia prima como de las cáscaras o semillas de las frutas se puede lograr producir aceites de semillas, mermeladas, helados, etc. También se puede aplicar a la venta de agua purificada si se tiene un sistema de purificación completo que es de la producción de los néctares. Realizar consultoría sobre BPM para que la empresa se vea beneficiada en cuantos a sus trabajadores y sus productos mejorando la calidad de los mismos. La empresa puede aplicar por una certificación, lo cual da mayor valor agregado al producto. Capacitar a todos los trabajadores sepan manejar y rellenar los registros que se propusieron para lograr armar un histórico entendible y que puede servir para la mejora de los procesos a largo plazo.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw