Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB ´´San `Pablo´´ Análisis Económico y Financiero José Eduardo Cardozo Solares 139 8.4.1. Presupuesto de ingresos El presupuesto de ingreso estará en función del volumen de producción de jugos que se espera vender durante la vida útil del proyecto y del precio de venta del producto al consumidor final. Los ingresos básicos de la empresa provienen de las ventas y son el resultado de multiplicar el precio de venta por la cantidad de producto a vender. A) Metas de las ventas Las metas de ventas han sido planteadas en tres escenarios: optimista, medio y pesimista, cuyos valores se detallan en el capítulo IV. B) Precio de venta El precio de venta ya está determinado por la administración en 5 Bs/litro. La base se toma por litro de producto, ya que las estimaciones de los escenarios están en base a litros de producción. C) Presupuesto de ingresos El presupuesto de ingresos se obtiene al multiplicar las estimaciones de ventas por el precio de venta, en el cuadro 8.12, 8.13 y 8.14 se puede observar el presupuesto de ingresos durante el tiempo del proyecto:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw