Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB “SAN PABLO” VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA MÓNICA ARAÚZ CERDÁN 94 7.3. NIVEL DE SERVICIO El nivel de servicio es una medida del desempeño en el manejo del inventario de producto, que involucra al cliente a través de la demanda que este genera. Al manejar la propuesta de gestión de inventario se tiene disponibilidad del producto y también la eficiencia en el proceso de surtido. Se realizó el cálculo para determinar el valor de servicio óptimo es decir la probabilidad de no faltantes en el ciclo de pedido en el producto sublime. Las variables para encontrar el servicio óptimo son: = Es decir, cuando el nivel de servicio es el 1%. = = í Donde a través de la siguiente ecuación se obtiene: ΔP = Margen de ganancia . unid ∗ Ventas anuales unid año ∗ = 95,04 ∗ 402 , 0 ∗ 0,25% = 995,4 ñ El margen bruto anual aumenta Bs. 995,41 cuando el nivel de servicio se incrementa en un 1%. = ∗ ∗ ∗ t Donde: i= Tasa de transferencia CS= Costo estándar Δz= Incremento del cuantil asociado a un incremento del nivel de servicio del 1% σt= Desviación de la demanda durante el lead time = − ∗
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