Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica “San Pablo” Diagnóstico del Almacén Carlos Antonio Ruiz Barbery 56 entra, se verifica si es apto o no para su entrega al almacén, en caso que este no cumpla con las especificaciones requeridas se lo devuelve al proveedor, en caso de ser un producto no alimenticio (pernos, niples, brochas, gasolina, etc) el control que se haría es mediante conteo y visual, es decir, se controla que la cantidad que llega sea la demandada por el hotel y que los mismos estén en perfecto estado, en caso de que no sea así se devuelve al proveedor. 4.1.3. Ingreso del Producto comprado al almacén Una vez el producto pasa satisfactoriamente el control de revisión es ingresado al almacén y ubicado en su respectivo lugar para su debido uso. 4.1.4. Entrega del Producto solicitado al personal del Hotel que requiera dicho Producto La entrega de los productos se realizan por medio de requisiciones, es decir, el producto que se necesite por parte del personal del hotel, el personal debe hacer una requisición donde en esta se muestre el detalle del producto y para qué área del hotel va a ser derivado el mismo, estas requisiciones se las realizan por medio del sistema donde cada producto tiene su codificación, una vez se entrega el producto se hace firmar a la persona que está retirando el mismo del almacén para tener un control del producto que se está dando. Cabe resaltar que no se maneja una documentación o formulario para ingresar el producto, directamente los operarios revisan que el producto se encuentre en orden y proceden a ingresar el mismo al almacén sin ningún control documentado. En la figuras 4.1 se muestra el diagrama de flujo donde se describen todos los procesos que se siguen desde el momento de recibir la solicitud de compra del producto hasta hacer su respectiva entrega al personal del Hotel.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw