Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica “San Pablo” Diagnóstico del Almacén Carlos Antonio Ruiz Barbery 55 CAPÍTULO IV: DIAGNÓSTICO GENERAL DEL ALMACÉN En este capítulo se tiene como objetivo el de conocer la situación actual en el que se encuentra el almacén del hotel “Camino Real” y poder identificar cuáles son los problemas que presenta para poder mejorar. Para realizar este diagnóstico se realizara en base a los siguientes aspectos: Los procesos de prestación de Servicios y de Almacenamiento Análisis del sistema de codificación Análisis de la distribución en planta Análisis de la estantería del almacén Análisis de la infraestructura del almacén Seguridad Física del Almacén Identificar los peligros existentes y evaluación de riesgo 4.1. PROCESOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 4.1.1. Recepción del Producto Comprado Se hace la recepción de todos los productos que se están comprando tanto por el encargado de compras como así también por los proveedores que van hasta el hotel a dejar el producto solicitado por el departamento de compras, los operarios separan el producto de alimentos con los demás para luego examinarlos antes de hacer su ingreso al almacén. 4.1.2. Recepción del Producto para su ingreso al almacén Se hace la recepción de todos los productos que están ingresando al almacén, previamente se le hace un control a todo el producto sobre todo si se trata de un producto alimenticio, mediante un personal capacitado según el producto que
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw