Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica “San Pablo” Propuesta de Mejora Carlos Antonio Ruiz Barbery 114 5.2. CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA El almacén cuenta actualmente con 6 personas que operan en el almacén de las cuales solamente 2 están encargadas de la recepción y entrega de los productos, es por tal motivo que se propone la contratación de por lo menos 2 personas más que apoyen en la correspondiente recepción y entrega de los mismos. 5.2.1. Personal escaso Los trabajadores que actualmente están operando en el almacén (operario 1 y operario 2) sufren de sobre carga laboral al recepcionar y entregar los productos, por lo que se propone contratar 2 personas más como auxiliares de los operarios para que colaboren y puedan llegar a cubrir el resto de movimiento de los productos en lo que respecta a la recepción y entrega tanto de los productos alimenticios como de los producto no alimenticios, esto para no generar demoras en el personal que está solicitando los productos. Cuadro 5.5: Contratación del personal y sus Funciones Cargos en el Almacén Funciones Auxiliar del Operario 1 Se encarga de acomodar los productos alimenticios que llegan al almacén así como también de colaborar al operario 1 en la entrega de los mismos. Auxiliar del Operario 2 Se encarga de acomodar los productos no alimenticios que llegan al almacén así como también de colaborar al operario 2 en la entrega de los mismos. Fuente: Elaboración en base a necesidades del almacén 5.2.2. Errores de control por parte de personal (Capacitación del personal) Se debe dar una adecuada y continua formación a todo el personal del almacén 17 . 17 http://cenace.upsa.edu.bo/Portafolio-de-Cursos/Logistica-en-la-Gestion-de-Almacenes

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