Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Diagnóstico de la Administración de Insumos Francisco José Argandoña Fraija 72 4.18 SISTEMAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA Y EL DEPÓSITO Actualmente la empresa no cuenta con ningún sistema de seguridad en ningún área, no tiene extintores ni sensores de humo en caso de incendio, es importante recalcar que el lugar de la empresa es una vivienda la cual se transformó en oficinas administrativas y depósitos de insumos, es por eso que no cuenta con ningún sistema de seguridad. 4.19 Conclusiones El nivel de utilización del depósito es del 56% en metros cuadrados y del 41% en metros cúbicos La empresa utiliza estantería de madera actualmente y los insumos y accesorios se almacenan de una manera no adecuada y sufren deterioro y oxidación No existe un encargado del depósito El tiempo que demora en llegar la bomba al lugar donde se realiza la instalación es demasiado largo (12 a 16 semanas) y compromete el tiempo de duración del servicio ya que este representa un 65% del tiempo que dura el servicio. El costo del servicio se eleva debido a que existe el doble costo de importación, esto provoca que muchos insumo y accesorios incrementen su costo en un 30 a 50% debido al costo de la doble nacionalización. La empresa no cuenta con un stock de insumos por lo tanto se eleva el número de pedidos anuales a realizar y el servicio se deteriora debido a que los insumos tardan en llegar 20 días. La ubicación del depósito no es adecuada debido a que interrumpe al personal del área administrativa y esto provoca que el personal sea menos eficiente. No se utiliza equipos de ayuda para la carga y descarga de insumos y esto podría provocar accidentes al personal en la empresa lo que generaría mayores costos, es por eso que el depósito necesita contar con equipos como transpallets eléctricos, al mismo tiempo se necesita el uso de estanterías metálicas, dinámicas y pallets para poder apoyar la tubería.
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