Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Marco Teórico Francisco José Argandoña Fraija 40 Los argumentos esgrimidos por los "partidarios" de cada corriente tienen validez relativa, esto es lo que los hace tan peligrosos, ya que al tener indiscutiblemente una parte de realidad son aún más difíciles de rebatir que las verdades verdaderas como diría Fuentes, debido a lo anterior es que debemos ser objetivos en la posición a asumir y no ser maniqueos, es decir no debemos creer que nuestro argumento es acertado y que todos los demás están equivocados. Lo que es indiscutible, es que los inventarios representan alto porcentaje de los activos en el balance y a las compras les sucede lo mismo con respecto a las utilidades en los estados de resultados, entonces si desde el punto de vista financiero reconocemos esta realidad y no hacemos nada con el objeto de mejorar su manejo estamos siendo irresponsables con nuestra empresa. 2.21 FORMAS DE CODIFICACIÓN 25 La codificación es un conjunto de números o números y letras que se asigna a cada producto, bulto o unidad de carga para su identificación. Por eso, independientemente del soporte de la etiqueta, la codificación puede ser: “No significativa”, “significativa” y “automática”. 2.21.1 Codificación no significativa Se asigna de forma correlativa o al azar y el código, aunque es personal e irrepetible para cada artículo, no ofrece información sobre la mercancía, como procedencia, ubicación en el almacén, etc. Este tipo de codificación se utiliza para los lotes o paquetes que no tienen código de barras. Su principal ventaja es la simplicidad, pues se pueden codificar 10.000 artículos utilizando sólo cuatro dígitos (de 0000 a 9999). 25 María José Escudero Serrano (2005), Almacenaje de productos Ediciones paraninfo, Segunda Edición, España
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