Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO IV FARUK FERNANDO MUGUERTEGUI CALVO 67 Debido a que existe una gran cantidad de artículos por familia es probable que se requiera de una gran cantidad de inventarios, cada uno con sus propias características donde depende mucho su naturaleza y más aún la importancia para la empresa Muchas veces este costo de almacenamiento pueden perjudicar la rentabilidad vs costos asociados a la producción. El análisis realizado en el cuadro 4.6., tiene como objetivo identificar y clasificar el inventario existente en grupos con características similares con la finalidad de evitar sobrecostos innecesarios. Según el análisis se sabe que las marcas “New Holland y SLC” son los que mayor rentabilidad genera para RIMA S.R.L. de tal modo es que pertenece a la relación existente de Pareto que el 80% de su valor de consumo responde al 20% de los artículos aunque no se tenía el análisis previo, empíricamente estos productos son los que requieren de mayor prioridad en RIMA S.R.L. En el estudio o análisis ABC en el que se enlistan 10 marcas se ve la concentración de la demanda en las primeras 2 marcas que reflejan el 65.51 % de los ingresos para la empresa. De acuerdo con teoría del análisis ABC se escogen y se categorizan en relación a su participación dentro del valor del inventario total los artículos de mayor, y menor penetración en el mercado y de los de significativa valorización, lo que contribuye claramente a señalar cuáles son las marcas que están moviendo un mayor rubro y haciendo una mejor rotación dentro del inventario de la empresa.
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