Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO IV FARUK FERNANDO MUGUERTEGUI CALVO 65 Figura 4.5. Gráfica de la demanda de los productos de RIMA S.RL . Fuente: elaboración en base a información de gerencia 4.5. CLASIFICACION “ABC” DE LOS PRODUCTOS Se llegó realizar una clasificación “ABC” de las 10 marcas que ofrece RIMA S.R.L., la cual se eligió el criterio de hacer la clasificación por marca y no por producto, ya que ellos poseen 14.00 ítem, y realizar la clasificación por producto seria poco preciso el análisis “ABC”, para poder obtener la información sobre qué productos son los que más tienen importancia de ventas dentro de la empresa. En el cuadro 4.5 ., se muestran los porcentajes de cada marca. Cuadro 4.5. Porcentaje de valor total de cada marca de producto Fuente: información obtenida del área de contabilidad MARCA VALOR TOTAL (DOLAR)/ gestión 2014 PORCENTAJE DEL VALOR TOTAL (gestión 2014) NEW HOLLAND 1531488.51 44.15% SLC 741043.15 21.36% MASSEY FERGUSON 619659.47 17.86% IDEAL 129404.28 3.73% JHON DEERE 205873.17 5.93% MONTANA 34179.56 0.99% OTRAS MARCAS 143279.48 4.13% FORD 35906.05 1.04% BALDAN 1974.36 0.06% SEMEATO 26013.86 0.75% TOTAL 3468821.89 100.00%

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw